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martes, 11 de febrero de 2014

Educación califica de "puntuales" las dificultades criticadas en el pago delegado de nóminas en colegios concertados

El Economista | Sevilla | 10/02/2014 (EUROPA PRESS)


Las incidencias, "mínimas", debidas al retraso en la grabación de los datos o de la presentación de la documentación, según Alonso

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha calificado de "puntuales" las dificultades dadas a conocer por patronales de la enseñanza concertada en relación a la "burocracia" y el retraso en el pago delegado de las nóminas a docentes registrados a inicios del presente curso escolar.

El consejero del ramo, Luciano Alonso, subraya así en respuesta parlamentaria, consultada por Europa Press, a una pregunta del Grupo Popular que el sistema Séneca --cuyos cambios fueron puestos en el punto de mira al entender que a raíz de éstos derivaban los obstáculos-- alcanza a los centros docentes privados y privados concertados, y que la comunicación de horarios de los docentes tiene como finalidad "mejorar la gestión de la nómina de pago delegado, de modo que las retribuciones se correspondan con los horarios reflejados".

La implantación de este medio, "si bien ha generado alguna incidencia puntual, solventada con rapidez, no se ha traducido en una demora significativa en el abono de las retribuciones del profesorado de los centros privados concertados", sostiene Alonso, para el que las incidencias han sido "mínimas" y debidas al retraso en la grabación de los datos o de la presentación de la documentación por parte de algunos centros.

Sobre los casos de transferencias de nóminas del profesorado de septiembre, que se realizaron el 1 y el 4 de octubre en una nómina complementaria y extraordinaria destinada a seis centros que quedaron fuera de la primera, la Junta recuerda que el abono se hizo dentro del plazo establecido. Asimismo, un "error informático" subsanado con "rapidez" ocasionó que en las transferencias de octubre no se incluyeran en un primer momento 354 preceptores.
Asimismo, Educación indica que no consta que desde este departamento se hayan dictado instrucciones que obliguen a los centros concertados a introducir en el programa los datos del alumnado y profesorado de los servicios educativos complementarios.

La Junta de la patronal Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), organización mayoritaria en el sector de la enseñanza concertada en la comunidad autónoma andaluza, ya criticó, tras un encuentro para abordar el "problemático" inicio de curso, las "exigencias" de control de la administración educativa, que han derivado en retrasos e impagos de nóminas a trabajadores.

En esta misma problemática también ahondaba otra de las patronales de la concertada, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), cuyo secretario general en Andalucía, Rafael Caamaño, explicaba a Europa Press que las incidencias derivaban de una serie de instrucciones y "modificaciones" respecto a la grabación de datos para el pago de la organización pedagógica en el sistema informático de la Junta, que devinieron en "complicaciones", por lo que podría ser un acto de "precipitación" y de "intromisión" en la autonomía de los colegios y la competencia de las titularidades.





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