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jueves, 4 de julio de 2013

CECE cree que la LOMCE "se queda corta" en la libertad de enseñanza, la FP dual y en las evaluaciones externas


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS)


El presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Antonio Rodríguez Campra, cree que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "se queda corta" en aspectos como la libertad de enseñanza, la FP dual, así como en las evaluaciones externas.

"Dado el drama en el que ya se está inmerso en el sistema educativo creemos que se queda un poco corta y debe profundizar más en el concepto de libertad de enseñanza porque no se concibe una enseñanza de calidad sino se incluye a la familia en el proceso educativo", ha señalado en su comparecencia en la Comisión de Educación del Congreso, en la ronda de intervenciones de expertos educativos.

Igualmente, sostiene que la LOMCE debe dotar de mayor seguridad jurídica a los centros concertados, a los profesores y a las familias garantizando la renovación de los conciertos educativos. Asimismo sostiene que se mejoraría la calidad educativa si se conocieran los resultados de las evaluaciones externas.

"Cualquier esfuerzo que haga la ley para no potenciar los 17 sistemas educativos diferentes nosotros lo veremos bien", ha agregado, al mismo tiempo que echa en falta en esta reforma educativa la profundización en la FP dual.

En su opinión, el sistema educativo español está caracterizado por varios desajustes, debido al fracaso escolar, al desajuste entre la población universitaria y la FP. "Faltan centros y aulas demandas por las familia", apostilla.

Al mismo tiempo ha incidido en que al sistema educativo le "sobra" ideología política y le falta profesionalidad. "Así no podemos seguir y siempre hemos pedido una reforma educativa", ha insistido.

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