Educación
y Sanidad publicarán una guía para centros educativos para detectar el síndrome
de hiperactividad
SANTANDER,
27 (EUROPA PRESS)
Las
consejerías de Educación y Sanidad de Cantabria han anunciado que publicarán
una guía que sirva a los centros educativos para detectar el síndrome de
hiperactividad, fruto del trabajo efectuado entre la Unidad de Salud Mental
Infanto-juvenil del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y la Unidad
Técnica de Orientación y Atención a la Diversidad de la Consejería de
Educación, Cultura y Deporte, acerca de un plan de atención integrada para el
trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
Ambas
consejerías han acordado editar próximamente una guía que sirva a los centros
educativos tanto para la detección del síndrome, como para la derivación de los
casos a los servicios especializados e intervención educativa.
Además,
se planteó la conveniencia de constituir un grupo técnico de trabajo con el fin
de elaborar un plan estratégico de atención integral a menores con dificultades
en los ámbitos educativo, sanitario y social.
A
la reunión, convocada por los directores generales de Salud Pública, José
Francisco Díaz, y de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco,
asistieron también los jefes de los servicios de Pediatría y Salud Mental, Lino
Álvarez y Jesús Artal, así como el gerente de Atención Primaria del Servicio
Cántabro de Salud, la subdirectora del ICASS, entre otros profesionales.
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