MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación
Española de Centros de Enseñanza (CECE), Antonio Rodríguez Campra, cree que la
Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "se queda
corta" en aspectos como la libertad de enseñanza, la FP dual, así como en las
evaluaciones externas.
"Dado el drama en el que ya se está
inmerso en el sistema educativo creemos que se queda un poco corta y debe
profundizar más en el concepto de libertad de enseñanza porque no se concibe
una enseñanza de calidad sino se incluye a la familia en el proceso
educativo", ha señalado en su comparecencia en la Comisión de Educación
del Congreso, en la ronda de intervenciones de expertos educativos.
Igualmente, sostiene que la LOMCE debe
dotar de mayor seguridad jurídica a los centros concertados, a los profesores y
a las familias garantizando la renovación de los conciertos educativos.
Asimismo sostiene que se mejoraría la calidad educativa si se conocieran los
resultados de las evaluaciones externas.
"Cualquier esfuerzo que haga la ley
para no potenciar los 17 sistemas educativos diferentes nosotros lo veremos
bien", ha agregado, al mismo tiempo que echa en falta en esta reforma
educativa la profundización en la FP dual.
En su opinión, el sistema educativo
español está caracterizado por varios desajustes, debido al fracaso escolar, al
desajuste entre la población universitaria y la FP. "Faltan centros y
aulas demandas por las familia", apostilla.
Al mismo tiempo ha incidido en que al
sistema educativo le "sobra" ideología política y le falta
profesionalidad. "Así no podemos seguir y siempre hemos pedido una reforma
educativa", ha insistido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario