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jueves, 25 de julio de 2013

«El nivel de idiomas de los profesores es bajo»


ABC / MADRID / 24/07/2013

El 10% de los nuevos estudiantes de idiomas mayores de 25 años son maestros
La demanda de idiomas es cada vez mayor en muchas profesiones, y la enseñanza no es una excepción. En este colectivo existe una clara necesidad de formar jóvenes competentes en distintos idiomas. Es por ello que crece el número de profesores que deciden marcharse al extranjero para mejorar el idioma y ser más competentes a nivel profesional. En este contexto, el 10% de los alumnos mayores de 25 años de EF Education First, compañía dedicada a cursos de idiomas en el extranjero, son maestros, un 7% más que el año anterior.
La enseñanza bilingüe se extiende cada vez más en España. La Comunidad de Madrid espera convertir, en el 2015, el 50% de sus colegidos públicos y un tercio de sus institutos en bilingües. Por su parte, Andalucía ha apostado este curso por estrenar 40 centros multilingües. En este sentido, Cataluña tiene la intención de extender la escuela plurilingüe.
No obstante, los centros se encuentran con un gran impedimento: el nivel de idiomas de los profesores es bajo. En la comunidad catalana se estima que tan solo el 18% de los maestros actuales sería capaz de impartir materias en un idioma extranjero.
El inglés, el más elegido
Según esta compañía, la mayoría de sus alumnos son jóvenes de entre 25 y 35 años que deciden pasar entre tres y cinco semanas en el extranjero, coincidiendo con las vacaciones profesionales. El 97% elige el inglés como idioma a mejorar, puesto que pretende conseguir el nivel B2 exigido por algunas comunidades como la Valenciana, Baleares o Madrid para poder impartir clases.
Precisamente, los profesores que realizan estos viajes proceden en su mayoría de estas comunidades, así como de Cataluña, que prevé incorporar este requisito en un futuro. En cuanto a destinos, Mánchester y Chicago son las ciudades que reciben más profesores españoles.
Todo ello pone de manifiesto la necesidad del sector de mejorar sus competencias, a la vez que demuestra la apuesta del profesorado por la inmersión lingüística y la curiosidad de aprender nuevos métodos de trabajo.


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